20/07/2020

La provincia quiere que el abastecimiento llegue a las ciudades del norte, facilitando, así, el acceso del energético a los sectores más vulnerables.

El presidente de Petrominera Chubut, Javier Touriñán, recibió al intendente de Rawson, Damián Biss, y al diputado provincial Manuel Pagliaroni para avanzar en la implementación del programa provincial de abastecimiento de gas envasado en la ciudad capital.
El encuentro se dio en el marco de las reuniones que el jefe comunal tenía previsto realizar en la ciudad petrolera.


“Aprovechamos el momento para conversar sobre el proyecto de gas envasado, en el cual venimos trabajando de manera conjunta, y que debemos terminar de consolidar”, indicó Touriñán.
“En los próximos días, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, se pondrá en marcha el plan de provisión de garrafas en la zona norte provincial, para que los municipios de Rawson, Trelew y Puerto Madryn puedan atender las necesidades de sus comunidades”, adelantó el titular de la empresa de energía.
La iniciativa del proyecto responde a la necesidad de asegurar el abastecimiento de gas envasado en las comunidades de Chubut y presenta al Estado como instrumento integrador y regulador de la actividad económica, facilitando a los sectores más vulnerables el acceso a un bien esencial.
“En Rawson hay gente de condición humilde, que tiene que hacer 30 kilómetros de ida y otros 30 de vuelta, para cargar una garrafa de 10 kilos a valor de planta”, especificó Touriñán.
“La idea es coordinar acciones y trabajar en esta línea también con Trelew y Puerto Madryn para poder brindar este servicio, un tema tan importante para el norte de la provincia”, concluyó.