20/07/2020

Se trata de la planta que la empresa Extragas tiene en la ciudad de Cañuelas.

A raíz de una protesta gremial motorizada por el gremio de Camioneros, se bloqueó el acceso a la planta de distribución de garrafas de la empresa Extragas, en la ciudad de Cañuelas. El primer camión fue parado alrededor de las 6 de la mañana del pasado 15 de julio y a las 7.30 arribó el dirigente Sergio Gerez, quien informó que no se permitiría el ingreso o egreso de ningún camión.
Representantes del gremio armaron una carpa en la calle de acceso para exigir que 17 choferes

que pertenecen a La Mattina SRL -una empresa de Ramos Mejía contratada por Extragas para el transporte de gas- sean afiliados a Camioneros y no a Petroleros, como ocurre actualmente.
“Los trabajadores están mal encuadrados. Están en otro gremio para pagar menos cargas sociales y menos sueldo básico”, dijo el representante zonal de Camioneros.
“Se está charlando ese tema con la empresa, hubo dos reuniones, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta. Siguen en una postura que para ellos está bien y para nosotros está mal. Vamos a permanecer en la planta hasta que pasen los tra Camioneros”, agregó el vocero.
Si bien el reclamo estaba dirigido hacia una empresa contratada, la situación afectó la operación de la empresa Extragas en su conjunto, ya que ningún camión puede ingresar o salir de la planta industrial.