20/07/2021
En los próximos días ENARGAS pondrá a consulta pública una nueva reglamentación para abastecer de gas a grandes rodados.
El Ente Nacional Regulador de Gas define el lanzamiento a revisión de una nueva reglamentación destinada a la carga de GNC para grandes unidades. La normativa se enmarca en la iniciativa del Gobierno de fomentar el uso del combustible gaseoso en este tipo de vehículos para reducir la demanda interna de hidrocarburos de origen fósil y, además, disminuir la huella de carbono.
Para atender este nuevo mercado, las autoridades diseñaron un “corredor azul” que irá desde Río Gallegos a La Quiaca, con estaciones de carga dispuestas de tal manera que no tengan más de 350 kilómetros de distancia entre sí.
Hace más de un año que el ente mantiene reuniones con las entidades vinculadas al expendio de GNC, con el fin de asegurar a las empresas de transporte y logística la carga de gas natural comprimido y, así, incentivarlas a convertir sus flotas gasoleras a este combustible limpio.
Se presume que, en un futuro cercano, el GNC será el primer reemplazante del gasoil y será el elegido para los vehículos de transporte de pasajeros y de carga. Por esta razón, los expendedores que cuentan con el espacio suficiente para los camiones y buses reclaman ser tenidos en cuenta para ser punto de recarga de GNC.