20/05/2021
El organismo evalúa la implementación de un nuevo sistema que controle y habilite la carga de combustible a los vehículos convertidos.
El Ente Nacional Regulador del Gas comenzó a evaluar las distintas propuestas recibidas para la implementación de un nuevo sistema de control y habilitación de carga para vehículos impulsados a gas natural comprimido, un mercado que en la actualidad está compuesto por 1,7 millones de unidades.
Ante la tendencia creciente del uso del gas comprimido en el parque automotor argentino, el ente regulador decidió impulsar el desarrollo de tecnologías que permitan mayor seguridad y eficacia en los controles del sistema de suministro de GNC.
La Gerencia de Innovación Tecnológica del Enargas conformó una Mesa de Innovación Tecnológica, que dio a conocer las propuestas de innovación presentadas hasta la fecha y que actualmente se encuentran bajo análisis por parte de especialistas de las distintas áreas del organismo.
El objetivo final de este estudio es conocer las tecnologías disponibles en el mercado, como así también, las posibilidades y capacidades de los actores del sector, interesados en la materia, que sean técnicamente aplicables en la industria local.