20/04/2021

El Ministerio de Energía y Minas de Perú brindará un financiamiento sin intereses para que propietarios de vehículos a nafta y GLP puedan acceder al uso de gas natural vehicular.

El financiamiento se hará a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y permitirá a los usuarios un ahorro de más de 50% en el consumo de combustible, señaló el Ministerio.
La iniciativa se desarrollará inicialmente en las regiones de Lima, Callao, Ica, Piura, Lambayeque, Junín, Cusco, La Libertad y Áncash y el gobierno tiene como meta extenderla a cinco regiones

más del país este año.
La conversión de vehículos livianos se realizará en talleres autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones que ofrecerán una garantía y certificación necesarias para instalar equipos completos de conversión a GNV de quinta generación o superior.
El Ministerio agregó que el programa de financiamiento contempla la asignación de un bono de descuento para los usuarios de provincias de 1.000 soles (275,48 dólares), que ayudará a reducir el valor de la cuota del beneficiario y que hará viable el pago mensual del crédito a través de la carga de gas natural en las estaciones de servicio.
Los interesados en acceder al financiamiento para la conversión de vehículos de gasolina y GLP a gas natural podrán ingresar en el portal del FISE http://www.fise.gob.pe a partir del 19 de abril. Allí podrán verificar cuáles son los talleres que participan en el programa, comparar precios, servicios, ver ubicaciones y acudir al taller de su preferencia, explicó el comunicado del Ministerio.