20/02/2021

La compañía participó del programa Demo Trucks de Scania, que le permitió corroborar un ahorro del 40% en los costos operativos.

Con su sede ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucuman, la empresa Lomex S.A. traslada habitualmente cargas generales –especialmente bebidas y frutas- a la Ciudad de Buenos Aires, Cuyo, Corrientes y gran parte del Noroeste argentino con una flota de 18 unidades.

La empresa participó del programa Demo Trucks de Scania, que le permitió corroborar un ahorro del 40% en los costos operativos ó de hasta US$ 20.000 anuales, según calculó su titular. Por esta razón, la firma decidió adquirir dos unidades del modelo R410 4×2 a GNC.
“El ahorro con el gas está en el orden del 40% frente al diésel. En un año, eso se acerca a los 20 mil dólares por camión, incluyendo el aditivo reductor catalítico -ya que los vehículos a gas no requieren de su uso-”, explicó Martín Sundblad, presidente de Lomex S.A.
Lomex probó durante 15 días un R410 Green Efficiency con el que realizó dos vueltas entre San Pedro de Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires. En total, recorrió más de 6.000 kilómetros a través de rutas sinuosas y de llanura, donde la unidad mostró todos sus atributos: “La experiencia de ir cargado en una zona sinuosa me sorprendió, el motor es muy silencioso, las relaciones de la caja son excelentes y el freno Scania Retarder es muy bueno”, destacó Darío Ruiz, conductor a cargo del camión.
“El camión a GNC implica una apuesta al futuro de manera sustentable y, también, más rentabilidad en consonancia con el medioambiente. Lomex está súper agradecida y comprometida con Scania. Es el momento de tomar decisiones con el medioambiente y buscar un camino de cambio. Son pequeñas cosas que uno puede sumar a la sociedad y eso es lo más valioso de esta primera experiencia con Scania”, dijo Sundblad.
Al igual que lo viene haciendo con el ómnibus a GNC que ahora está prestando servicio en Mendoza y con otras empresas que también probaron sus camiones a gas, Scania apuesta fuertemente por su programa Demo Trucks, pensado para que los transportistas comprueben por cuenta propia las ventajas de su nueva generación de camiones y buses.
Para ello, cuenta con una flota de 26 unidades con distintas configuraciones, que son prestadas a clientes o potenciales clientes para ser utilizadas en sus operaciones cotidianas. Las opciones abarcan modelos para larga distancia, bitrenes, cereales, combustible, Off Road y construcción, además de alternativas a gas para larga distancia y distribución urbana.