20/06/2020
Lo reveló el interventor del organismo en una reunión que mantuvo con empresarios dueños de estaciones de servicio.
Ejecutivos de la Confederación de Entidades de Expendedores de Hidrocarburos (CECHA) mantuvieron una reunión virtual con el interventor del Enargas, Federico Bernal, quien les anticipó un plan oficial nacional para llevar GNC a los camiones.
Durante el encuentro, los empresarios dueños de estaciones de servicio expresaron que la mayor preocupación se concentra en los cargos que se abonan
por reserva de gas firme, que resultan totalmente desproporcionales, ante los escasos volúmenes que actualmente se comercializan.
Ante este planteo, Bernal estableció la necesidad de crear una comisión específica del sector para que intercambie con el Ente toda la información necesaria para encontrar caminos de solución que fortalezcan la actividad y favorezca al público usuario.
En la reunión, Bernal sostuvo que el Enargas recuperó roles reguladores que se habían abandonado a favor de la Secretaría de Energía. “Trabajamos más allá de la coyuntura para llevar adelante importantes proyectos en base al GNC que harán muy visibles al sector. Estamos estudiando un proyecto de corredores verdes con unidades de transporte que sustituyan al gasoil por un combustible limpio como el GNC”, dijo Bernal y agregó que para ello se deberán expandir las estaciones expendedoras incorporando tecnología para la carga de camiones.