20/02/2022

El programa de ayuda para adquirir la garrafa social en aquellas zonas del país sin gas natural en red actualizará los montos de cobertura.

Los aumentos del 12,28% en marzo 2022 para todas las asignaciones y prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también van a impactar en otros programas sociales, como Mi Hogar.
A través del programa Mi Hogar, los titulares de jubilaciones, AUH y AUE ANSES reciben un beneficio adicional destinado a la compra de garrafas.
Con los aumentos confirmados en marzo por la Ley de Movilidad Jubilatoria, el programa lanzado por ANSES en colaboración con la Secretaría de Energía tendrá actualizaciones en los montos de cobertura para los beneficiarios.
A partir de marzo 2022 el monto a cobrar por ANSES correspondiente al programa Mi Hogar será de $414 y de $828 para las familias con hasta cinco miembros y que vivan en Carmen de Patagones, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut.
En tanto aquellas familias con más de cinco integrantes, la suma de $828 será unificada para todas las categorías del país para la compra de garrafa social.

¿Quiénes pueden acceder al Programa?

Aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta dos salarios mínimos vitales y móviles.
Aquellas personas que convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles.
Habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.