20/10/2021
Se trata de un plan en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En total abarca diez municipios de la región.
El plan abarca a diez municipios de Río Negro y Neuquén, y apunta a facilitar la llegada de garrafas a las familias que no sólo no cuentan con acceso a las redes de distribución, sino que además se les dificulta conseguir envases.
“Esta acción conjunta nos permitió llegar a muchas familias que tienen dificultades para acceder, sobre todo, a los envases. Tenemos que seguir pensando políticas en conjunto para llegar con este derecho a cada ciudadano y ciudadana de la provincia”, señaló la delegada del ministerio en Neuquén, Lorena Barabini.
En tanto, su par rionegrina, Marlys Fernández, sostuvo que con esta acción se llegará “a muchas familias que tienen como uso cotidiano la garrafa en su día a día. Tener esta posibilidad de articular con YPF es muy importante para nosotros”, remarcó.
Desde la petrolera, el gerente de Asuntos Externos de YPF en Neuquén y Río Negro, Federico Califano, destacó que se busca “acompañar el trabajo de Desarrollo Social de Nación para llegar a familias que más lo necesitan”.
“Nos pone orgullosos que la producción de nuestros yacimientos en la región se materialice en la llegada de este insumo, que es tan necesario para la vida diaria”, resaltó.
El operativo de entrega contempló un envase y la primera carga de gas, en tanto que la elección de las familias beneficiarias estuvo a cargo del ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con los municipios.