20/08/2021

En la presentación de la reglamentación de la ley de zona fría, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reveló que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, trabaja con la Secretaría de Energía para rebajar hasta 50% el gas de garrafas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que el Gobierno está trabajando para bajar el precio de las garrafas en Buenos Aires.

Lo aseguró en declaraciones que realizó en el marco de la presentación de la reglamentación de la ley de zona fría. Recordemos que esta ley amplió el régimen de descuentos de 30% a 50% en las boletas a 3,1 millones de usuarios de gas natural por redes (un 44% del total) que ya estaba vigente en la Patagonia.
Massa reveló que el gobernador boanerense, Axel Kicillof, trabaja en conjunto con la Secretaría de Energía, un proyecto con un esquema similar al vigente en Tierra del Fuego y Neuquén, donde el subsidio provincial es mayor que el nacional.
En lo transcurrido de 2021, la cantidad de garrafas subsidiadas a través del Programa Hogar fueron más de 25 millones, lo que implicó una transferencia de recursos por un total de $9.607 millones de pesos por parte del Estado Nacional.