20/04/2020
Sería en el marco de un Decreto de Necesidad de Urgencia, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
Para paliar la grave situación que atraviesa el 90% de la sociedad por las consecuencias económicas derivadas de las medidas sanitarias tomadas para combatir el coronavirus, el Gobierno anunciaría un congelamiento en el precio de las garrafas.
La medida formaría parte de un decreto presidencial, cuyo contenido se está estudiando y puliendo para publicar la versión final en los próximos días en el Boletín Oficial.
El decreto establecería, hasta el 31 de diciembre de este año, un tope a los precios del gas licuado de petróleo (GLP), con el objetivo de asegurar el suministro regular a los sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes. Los valores serían: para la garrafa de 10 kilos $295,37; para la de 12 $354,44; y para la de 15 kilos $443,05.
Como fundamento de las medidas adoptadas, el decreto recuerda la declaración de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y la ampliación de esta decisión a la salud en virtud del combate contra el virus.