20/09/2021

Entre marzo y julio de este año se realizaron cinco licitaciones y se adjudicaron un total de 56 buques. El precio promedio de adquisición fue el más alto de los últimos cuatro años.

Ante la falta de oferta de gas, sumado a la disparada del precio del Gas Natural Licuado (GNL), el Estado destinó casi US$ 1.100 millones entre las cinco licitaciones que se realizaron. El último buque para este año, tiene fecha de amarre en el puerto de Escobar para el 30 de septiembre próximo.

20/08/2021

Es por la merma en la producción hidroeléctrica. Argentina, Brasil y Chile lideran el incremento en la demanda, con 3 millones de toneladas, un crecimiento del 116% respecto del año último.

En el segundo trimestre de 2021, el mercado mundial de GNL fue de 95 millones de toneladas, un 11% más que en el mismo período de 2020, de la mano de Asia y América del Sur, según informes del armador GasLog.

20/07/2021

La posibilidad de asistir al país trasandino con GNL proveniente de Argentina se encuentra enmarcada en un esquema de aumento de la producción implementado a través del Plan Gas.Ar.

20/07/2021

Por

Pablo Billordo*

En la República Argentina hay dos plantas con muelles de inflamables de recepción de Gas Natural (GN) desde buque, e inyección a gasoductos troncales. El trasvase del buque regasificador de GNL a GN y a muelle se efectúa por medio de brazos articulados. El buque conectado a tierra, regasificador de GNL almacena

20/04/2021

Lo afirmó Excelerate Energy, la empresa que lo operará, ya que permitirá desplazar combustibles líquidos para la generación eléctrica cuyo valor de importación es el doble.

La gerenta general de Excelerate Energy, Gabriela Aguilar, empresa que traerá el segundo barco regasificador a la Argentina a fines de mayo, destacó que la decisión de incorporar más Gas Natural Licuado (GNL) a la oferta invernal significará “un abastecimiento mucho más barato” para el país, ya que permitirá desplazar combustibles líquidos para la generación eléctrica cuyo valor de