20/07/2020

Será a través del programa BonoGas Vehicular, que beneficiará a usuarios de Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Lima y Callao.

El Ministerio de Energía y Minas, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), reactivó el programa BonoGas Vehicular que permitirá a usuarios de siete regiones del país acceder al financiamiento de la conversión a gas natural de sus vehículos, con una tasa de interés atractiva para promover el uso del gas natural en el transporte.
Los interesados deben iniciar la gestión correspondiente en las

sucursales de las entidades crediticias que participan del programa BonoGas Vehicular, ubicadas en Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Lima y Callao, donde actualmente existen estaciones de servicio de gas natural.
A través de BonoGas Vehicular, el usuario accede a un financiamiento de hasta cinco años, con una tasa de interés baja y el pago flexible de cuotas, a través de entidades crediticias o durante la recarga de gas natural en la estación de servicio.
Actualmente, el FISE viene trabajando en el fortalecimiento, a corto plazo, del Programa BonoGas Vehicular, a fin optimizar el proceso de financiamiento para la conversión de vehículos de diferentes categorías a través de alianzas estratégicas.
De esa manera, el Ministerio de Energía promueve el acceso a una energía limpia, económica y amigable con el medio ambiente, contribuyendo asimismo en la mejora de la calidad de vida de más peruanos.