20/03/2020

La empresa del Grupo CNH Industrial había presentado en la última edición de la Expoagro dos nuevas versiones importadas de vehículos.

El director Comercial de Iveco Argentina, Francisco Spasaro, dijo que “la fábrica a nivel mundial tiene más de 20 años de experiencia en el tratamiento de combustibles alternativos y se ha enfocado principalmente en lo que tiene que ver con Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Natural Líquido (GNL)”.
“Entendemos que es la alternativa más viable de las energías que hoy se pueden conseguir en reemplazo al gasoil”, remarcó en una entrevista radial que le hicieron en Cadena 3.


“Estamos trabajando para romper con ese paradigma de hablar de camión y gasoil y estamos intentando así como lo hicimos a nivel mundial lograr a nivel nacional lo mismo, atento a todo lo que es el desarrollo de Vaca Muerta siendo que el gas para los argentinos es algo normal”, explicó.
Por otra parte, habló del impacto positivo en el medio ambiente. “El impacto ambiental de lo que es el gas, si hablas de metano hay una reducción de óxido nitroso en el orden del 10%, cuando hablas de biometano (biogas) la reducción es del orden del 95% y el material particulado -que es otro de los elementos contaminantes- prácticamente no existe, y es mínimo, lo mismo que dióxido carbono (CO2) donde la reducción es del 10% y del 90% con biometano”, dijo.
Según precisó, por ahora los primeros camiones fueron adquiridos por dos empresas de servicio de recolección de residuos de Capital Federal, y también han comercializado otras unidades que se dedican a la distribución de medicamentos.
La empresa del Grupo CNH Industrial había presentado en la última edición de la Expoagro dos nuevas versiones importadas de vehículos que funcionan con Gas Natural Comprimido.
Se trata de los modelos Daily y Stralis, aunque desde hace unos meses trabaja en la nueva línea de montaje de la versión del modelo Tector equipada con seis tubos de 80 metros cúbicos.
El nuevo vehículo tendrá una autonomía de 400 kilómetros – la distancia que hay entre Córdoba y Rosario – y podrá cargar el combustible en cualquier estación. El ahorro en combustible rondaría el 50% si se compara con el precio del gasoil.
“El nuevo prototipo será presentado como un vehículo de serie de producción nacional y la idea es sumarle a la planta de Iveco la posibilidad de que se reactive y funcione el mayor tiempo posible”, explicó Spasaro.
La fábrica de camiones de Córdoba mantiene la suspensión de todo su personal desde el 15 de noviembre, una medida que se prolongará hasta el 15 de abril de 2020. El objetivo de la medida es adecuar el stock a la demanda del mercado interno.