20/09/2021

Lo aseguró el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (CeGNC), quien analizó el momento actual por el que atraviesa la industria en nuestro país y advirtió por las consecuencias generadas en el sector tras la llegada de la pandemia de coronavirus.

A comienzos de agosto, Pedro González, vicepresidente de la CeGNC, y Fernando Romain, director ejecutivo de la entidad, formaron parte del webinar “El GNC 37 años después”, organizado por el Mercado Electrónico de Gas (MEGSA). Durante la jornada virtual, los representantes de la Cámara realizaron un recorrido por la historia del combustible en Argentina y brindaron detalles acerca de las estadísticas más importantes de la actividad.

20/09/2021

El Gobierno provincial, anunció que incorporará 20 unidades de transporte público con gas natural comprimido.

El Gobierno de Mendoza llamó a licitación para incorporar 20 colectivos con propulsión a GNC. Según indicaron, la provincia será la única de Argentina que cuente con una flota de unidades ecológicas, incluyendo los buses eléctricos en circulación. La inversión rondaría los $400.000.000.

20/09/2021

El Scania K320 IB 4x2 pertenece a la línea Green Efficiency. Monta una carrocería nacional y fue desarrollado para reducir emisiones, bajando a su vez el costo operativo de cualquier vehículo diesel de su tipo.

Scania lanzó el bus interurbano K320 IB 4x2, perteneciente a la línea Green Efficiency. Propulsado a gas natural comprimido, el nuevo modelo carrozado por la empresa Saldivia cuenta con un motor de 9,3 litros, 320 CV y 153 kgm (1.500 Nm) que forma parte de la gama de motores de 5 cilindros Euro VI.

20/08/2021

Fabricantes e instaladores decidieron investigar la trazabilidad de los cilindros usados que circulan en el país, debido a la cantidad de equipos instalados que no cumplen con las normativas.

Todos los referentes del sector agrupados en la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos (CAPEC) y en la Cámara Argentina de Gas Natural

20/08/2021

Reclaman que se reglamente el procedimiento de carga de gas a camiones y ómnibus, y la necesidad de sancionar una regulación que habilite a los surtidores de alto caudal.

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC y autoridades del Enargas, del que participaron un veintenar de entidades gremiales empresarias del sector estacionero y debatieron sobre la problemática de la actividad vinculada con el gas comprimido.