20/06/2020

El Consejo Federal Alemán extendió la exención de peaje para camiones pesados que utilicen gas como combustible.

Con esta ampliación, los camiones propulsados por gas natural, continuará viajando sin pagar peajes en Alemania otros tres años más.
Los transportistas no sólo se beneficiarán de la exención de peaje hasta el 31 de diciembre de 2023 y los costos de combustible

20/06/2020

Será una de las primeras ciudades de Europa en tener autobuses articulados híbridos de gas natural comprimido. Demandará una inversión de 21,3 millones de euros.

La Empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), abrió el proceso de licitación para adquirir 46 autobuses híbridos de gas natural comprimido (GNC), 30 unidades de tamaño estándar, de 12 metros de longitud, y 16 articuladas, de 18 metros.
Es la primera vez que TMB abre una licitación específica para incorporar autobuses nuevos que combinen propulsores eléctricos y de GNC.

20/06/2020

Bogotá, Medellín y Barranquilla lideran la transformación del sector a este combustible. La capital tiene 52.655 vehículos transformados.

Colombia superó los 600 mil vehículos convertidos a gas natural vehicular. Así lo destaca Naturgas en un informe que dio a conocer este miércoles.
En 2019 se convirtieron 29.000 vehículos nuevos, superando las cifras del año 2018. La mayor cantidad de conversiones ocurrió en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga.

20/06/2020

Beneficiaría a los propietarios de taxis y remises que se vieron imposibilitados de trabajar como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El diputado nacional Francisco Guevara, presentó un Proyecto de Ley en el que exige a las autoridades eximir del pago de la renovación de la oblea habilitante de gas vehicular a taxistas y remiseros, que como consecuencia de la pandemia por Covid-19, se vieron imposibilitados de trabajar.

20/06/2020

El titular de Enargas reveló la idea de alimentar los camiones de carga con gas natural más comprimido y se entusiasma con esa nueva tecnología.

Los funcionarios del gobierno nacional dieron, en lo que va de la cuarentena, señales claras de sus preferencias respecto de las energías alternativas a las que hoy dominan el mercado del transporte.
Primero se puso el norte en la importación masiva de ómnibus urbanos eléctricos