21/09/2020

La utilización de motores a gas en lugar de los motores diésel, es una realidad tangible y ya instalada en nuestro mercado. Más allá de los menores costos de funcionamiento, del orden del 45%, tienen innumerables ventajas.

La empresa Servitel, hace más de quince años que desarrolla, tanto para el mercado local como para el latinoamericano, motores cuyo funcionamiento se basa en el uso de Gas Natural, GLP, GNC, GNL y BioGas.

21/09/2020

El organismo aprobó nuevos cuadros tarifarios de gas propano indiluído por redes, con tarifas más bajas a las que se venían aplicando en los últimos meses.

El Ente Nacional Regulador del Gas aprobó nuevos cuadros tarifarios de gas propano indiluído por redes, con tarifas más bajas a las que se venían aplicando en los últimos 12 meses con vigencia al 1 de julio último.

21/09/2020

Durante la pandemia, el GLP una vez más demostró la proximidad que tiene con la sociedad, incluso fue reconocido como actividad esencial en todos los países de la región, lo que posibilitó que el producto fuese llevado sin gran problema al consumidor final. 

21/09/2020

 Las empresas distribuidoras de gas en garrafas denunciaron que se encuentran estado terminal, empujadas hacia la quiebra y alertan por posible desabastecimiento en el mercado.

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) denunció que, “debido a las fuertes pérdidas acumuladas al estar trabajando con márgenes muy inferiores a los necesarios para cubrir los costos de operación, unas 180 empresas Pymes se encuentran en estado terminal, empujadas hacia la quiebra”, con lo cual alertan a la población sobre “el riesgo inminente de

20/08/2020

Los Ministerios de Desarrollo Social y Desarrollo Productivo de la Nación, Anses y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio que permite que instituciones de bien público accedan a un subsidio para comprar garrafas.

Los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación; la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para implementar el Programa Hogar en entidades de bien público, que permite a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios acceder a un subsidio para comprar garrafas.