21/09/2020

Contempla la instalación de hasta tres bocas por vivienda para propietarios o inquilinos de un hogar que no cuente con conexión.

La inscripción para acceder a los créditos de la línea Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias a redes de gas natural, con tasas fijas del 16% y un plazo de 60 cuotas, ya está abierta según informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

21/09/2020

Un proyecto de ley pretende destinar parte de lo que podría recaudar un impuesto único y extraordinario a la riqueza, a estimular la producción de gas natural.

Según la iniciativa presentada ante la Cámara Baja y respaldada por destacados legisladores gubernamentales, el 25% de los ingresos derivados del mentado gravamen se asignaría a la exploración, desarrollo y producción de gas natural.

21/09/2020

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó que ambos países quieren avanzar en el proyecto. Piensan en un tendido de 1.430 kilómetros hasta Uruguayana.

“Estamos en la etapa exploratoria ahora. Existe la voluntad de ambos gobiernos de avanzar con el proyecto”, dijo el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y confirmó que el gobierno argentino y el brasileño están trabajando en la posibilidad de construir un gasoducto que una Vaca Muerta con Uruguayana.

21/09/2020

Darío Martínez fue nombrado secretario de Energía, luego de que Kulfas le pidiera la renuncia a Sergio Enzo Lanziani. La sorpresa, sin embargo, fue la decisión de quitar la Secretaría de la órbita de Desarrollo Productivo para que vuelva a Economía, como estuvo hasta el 10 de diciembre pasado.

Detrás de esta decisión se cree que están los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, como los interventores del ENRE y Enargas, Federico Basualdo y Federico Bernal, de mala relación con Kulfas.
Ahora será Guzmán quien supervise cómo será el descongelamiento de las tarifas de luz y gas, necesario para que no siga aumentando el gasto fiscal en subsidios económicos.

21/09/2020

El gobernador de la provincia, de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró 13.940 metros de redes domiciliarias de gas en Villa María.

Con la inauguración de 13.940 metros de redes domiciliarias, la totalidad de la población de Villa María accederá al servicio de gas.
En el acto, Schiaretti indicó que a través de las obras habilitadas “Villa María pasa a ser la primera gran ciudad que tiene el 100% de su gente con gas natural,