20/03/2021

Unas tres mil empresas estarán alcanzadas por las subas en los segmentos desregulados, por la negociación de los nuevos contratos. La UIA reclamó que se tenga en cuenta la competitividad. El GNC se ataría al precio de la nafta.

Unas 3000 industrias de todo el país, grandes y medianas que compran la energía en el mercado mayorista, tendrán desde mayo un aumento en el costo del gas que llegaría hasta el 100%.

20/03/2021

IEASA obtuvo ofertas de gas natural licuado de 15 empresas con un precio promedio ponderado de 6,50 dólares por millón de BTU.

La Secretaría de Energía de la Nación informó que Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) realizó una compulsa y adjudicó 24 cargamentos de buques de gas natural licuado para

20/03/2021

Son estimaciones de la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, quien precisó que, actualmente “el 55,7% y el 60% del costo total del gas natural es afrontado por Estado nacional”.

La subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, señaló que las opciones para cubrir el costo del fluido a fin de atender la demanda prioritaria -que comprende a los usuarios residenciales

20/03/2021

El país no logra detener la caída de la producción de gas natural a pesar de la implementación del Plan Gas 4, programa especial de incentivos a la generación local que lanzó el gobierno en diciembre.

Según datos de la Secretaría de Energía, la generación del fluido sufrió una caída interanual de 11,5% en enero a 115 millones de metros cúbicos diarios (Mm3/d). Según algunos especialistas, el

20/03/2021

Las normas vigentes no permitieron desarrollar un mercado dinámico de gas natural similar al de Estados Unidos.

El Congreso de Brasil aprobó una legislación que abre aún más el sector del gas natural y rompe los monopolios regionales de distribución en un intento por impulsar la inversión privada en el sector.